Adopciones

Residencia Canina La Devesa

OBJECTIVO

Definir la sistemática para la Entrega de los animales custodiados en el Centro de acogida municipal los particulares interesados en la adopción de un animal.

 

Establecer a los Requisitos y condiciones para poder dar a los animales concepto de cesión temporal y de adopción.

TRAMITACIÓN DE UNA ADOPCIÓN / CESIÓN TEMPORAL

Para solicitar la adopción / acogimiento temporal de un animal hay que seguir los siguientes pasos:

  • La persona o entidad interesada presenta la solicitud en el centro de adopción indicando el animal deseado. (Código+Nombre del animal).

  • El centro proporciona al interesado el dossier del adoptando con información sobre la tenencia responsable de animales de compañía, las obligaciones de los propietarios y el cuestionario de aptitud.
     

CONDICIÓN DE LOS ANIMALES
  • Los animales costodiats en el centro de acogida, pueden ser susceptibles de ser cedidos temporalmente a un particular durante el plazo de 20 días establecido legalmente para que los propietarios tengan la posibilidad de recuperar su animal. Pasado este plazo, los animales pueden ser adoptados de forma indefinida.

  • Los cachorros menores de 3 meses también serán susceptibles de ser cedidos temporalmente.

  • Por lo tanto, se notificará siempre a las personas interesadas en un animal del Centro qué eres la condición del animal en cuestión y qué requerimientos y compromisos deben subcriure.

CARACTERÍSTICAS Y REQUISITOS DE LOS ANIMAL SUSCEPTIBLES DE SER CEDIDOS TEMPORALMENTE O ADOPTADOS

Todos los animales del centro considerados susceptibles de ser cedidos temporalmente o dados en adopción deberán superar el reconocimiento médico efectuado por el servicio veterinario, incluyendo una valuación de su comportamiento. Estos informes veterinarios acreditarán la aptitud del animal para ser cedido / adoptado.

REQUISITOS Y COMPROMISOS DE LAS PERSONAS INTERESADAS EN ACOGER UN ANIMAL DEL CENTRO

La persona solicitante de la adopción debe cumplir los siguientes requisitos:

 

  • Tener más de 18 años.

  • Tener suficiente conocimiento y conciencia de lo que implica la tenencia responsable y garantizar el bienestar físico y psíquico del animal.

  • Entender, aceptar y firmar el documento de sol·licitus de adopción.

  • En caso de querer adoptar un perro considerado de raza potencialmente peligrosa, cumplir los requisitos para obtener la licencia de tenencia de este tipo de animales y firmar la declaración responsable correspondiente.

  • Aceptar y abonar la tasa de adopción de un animal de acuerdo amn la Ordenanza Fiscal reguladora del Ayuntamiento de Girona y que cubre los gastos.

 

En los casos en que se efectúe una cesión temporal, hay que firmar el documento de solicitud de acogida temporal, mediante el cual la persona interesada tiene el compromiso de abonar la tasa de acopció si, una vez transcurridos los 20 días quiere convertirse en la propietaria del animal; o bien el compromiso de devolver el animal al Centro si decide no hacerse cargo del animal.

 

las personas que acojan un animal en régimen temporal, deberán comunicar cualquier incidencia sobre el estado de salud del animal a los técnicos del centro, así como los diagnósticos veterinarios recibidos durante el periodo que dure la cesión.
 

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com